A pesar de sentirse impotente ante la presencia de un incendio incontrolado, puede hacer muchas cosas para limitar sus daños. A continuación indicamos algunas medidas que puede tomar si está expuesto a la amenaza de un incendio forestal:
A pesar que todas estas medidas le pueden ayudar a proteger a su familia, su hogar y su propiedad contra los daños ocasionados por un incendio forestal, una de las medidas más adecuadas que usted puede tomar es averiguar si es elegible para nuestros Servicios de Defensa contra Incendios Forestales complementarios. Estos servicios han logrado ahorrar millones de dólares a los asegurados por concepto de daños ocasionados por incendios forestales en los hogares y propiedades de los asegurados.
Si está construyendo una nueva casa o está realizando una ampliación en una zona propensa a incendios forestales o está reconstruyendo después de sufrir daños por un incendio forestal, es necesario que comprenda que las decisiones que tome durante el proceso de construcción pueden contribuir en gran medida a proteger su hogar y propiedad contra importantes daños. A continuación indicamos algunas consideraciones:
Su mayor preocupación durante un incendio forestal será salvarse usted y su familia. Todo lo demás puede ser reemplazado. Si las condiciones llegan a ser demasiado peligrosas, debe evacuar su casa de inmediato. Su póliza de Propiedad de Chubb responderá por las pérdidas cubiertas. Si aún tiene tiempo de actuar y el incendio aún no amenaza su seguridad, podrá hacer algunas de las siguientes cosas para mitigar los daños:
Una vez que el incendio ha sido totalmente apagado y las autoridades deciden que puede regresar a su casa, debería seguir estos pasos para iniciar el proceso de limpieza. En primer lugar inspeccione desde cierta distancia el techo y el exterior para detectar chispas o brasas que podrían volver a encenderse.
Después de un Incendio Forestal
Debido a que la mayoría de las pólizas de propietarios de Chubb proporcionan cobertura para “todo riesgo”, los daños físicos ocasionados por un incendio forestal podrían ser pérdidas cubiertas. Además podríamos pagar las siguientes coberturas (pudiendo aplicarse el deducible básico o un deducible especial):
Defensa contra Incendios Forestales: Está disponible en determinados estados y cubre los gastos razonables incurridos en la defensa de la propiedad cubierta frente a la amenaza de un incendio forestal si dicho incendio está a 3 millas de distancia, o si una autoridad civil inicia una evacuación ordenada de la residencia asegurada. Se aplican límites especiales de cobertura.
Cobertura de Gastos Diarios Adicionales y Pérdida de Uso: Si una pérdida cubierta en su casa, otra estructura permanente o contenido la deja inhabitable, podemos proporcionarle cobertura por cualquier aumento razonable de sus gastos diarios normales, que pueden incluir:
Sin embargo, los cortes de energía que no son el resultado de una pérdida cubierta de su propiedad no darán lugar a Gastos Diarios Adicionales.
Reparaciones Preventivas Temporales: Después de una pérdida cubierta, podemos proporcionar cobertura por concepto de reparaciones preventivas temporales para proteger su casa, el contenido u otras estructuras contra daños adicionales.
Remoción de Escombros: Podemos pagar el costo de demolición de la propiedad dañada y la remoción de escombros.
Evacuación Forzosa: Si usted es obligado a evacuar su hogar u otra estructura permanente como resultado directo de una pérdida cubierta o una razonable amenaza de pérdida cubierta por la póliza, podemos cubrir el razonable aumento de los gastos diarios normales de hasta 30 días. Esto podría incluir gastos de hotel y alimentación o guardería de mascotas.
Descomposición de Alimentos: Si usted tiene una cobertura de Contenidos, podríamos cubrir el costo de la descomposición de alimentos y vino debido a la interrupción de energía. Se aplican límites y deducibles de cobertura especiales.
Le agradeceremos revisar los detalles completos de la cobertura contenidos en su póliza.
El contenido de este documento es presentado sólo a modo de información y no pretende sustituir consultas a su corredor de seguros, o solicitudes de asesoría legal, técnica u otra asesoría profesional. Chubb podrá ejercer su derecho de inspeccionar de vez en cuando los lugares sujetos a los términos y condiciones de la póliza, pero no está obligada a supervisar o monitorear las medidas de control de seguridad y riesgo del asegurado.