Si tu negocio depende de trabajadores remotos, ya sea de manera temporal o permanente, asegurarse de que estén apropiadamente equipados y cuenten con espacios de trabajo ergonómicos es importante para mantener a los empleados seguros, saludables y productivos. No debemos olvidar que un espacio de trabajo remoto pobremente equipado y diseñado puede llevar a accidentes y lesiones.
Con millones de empresas a nivel global instaurando políticas de teletrabajo, muchas personas están actualizando y mejorando los espacios disponibles en sus hogares para trabajar. Otras están empezando de cero. Estos tips pueden ayudar a que tú y tus empleados puedan instalar en sus hogares un lugar de trabajo seguro, saludable y acogedor.
El primer paso para establecer una oficina ergonómica en la casa es contar inmediatamente con el mobiliario y equipamientos adecuados. Comienza por seguir estas directrices:
Para instalar una estación de trabajo ergonómica, encuentra más consejos de Chubb en este link: “Checklist ergonómico para tu espacio de teletrabajo”
Mantener prácticas de trabajo saludables es clave para asegurar tu bienestar mientras trabajas desde la casa. Sigue estos tips para prevenir problemas de salud tales como la tensión y las lesiones causadas por movimientos repetitivos.
Un espacio de trabajo ergonómico y bien diseñado, combinado con buenos hábitos de trabajo, puede ayudar a prevenir trastornos musculoesqueléticos (TME), tales como la tendinitis y el síndrome del túnel carpiano. Pero no hay que olvidar que las personas que trabajan en oficinas y quienes las visitan también pueden sufrir lesiones producto de accidentes y de su entorno.
Cada cierto tiempo —cada cuatro meses, o anualmente— recuérdales a tus empleados que supervisen sus espacios de teletrabajo para determinar si es necesario hacer alguna mejoría.