Trabajar desde la casa trae muchos beneficios para los colaboradores -en especial, la flexibilidad- pero también implica grandes desafíos. Los empleados que trabajan en forma remota pueden terminar sintiéndose aislados, separados de sus compañeros de trabajo, los que no solo los ayudan a tener éxito en sus trabajos, sino que además proveen interacciones sociales valiosas. La salud física también puede sufrir cuando los trabajadores operan en espacios de trabajo estrechos y caen en hábitos de trabajo poco saludables.
Afortunadamente, los líderes de las empresas, administradores y empleados pueden dar pasos claves para abordar los desafíos que el teletrabajo presenta para la salud. Y tener a su organización descollando con empleados felices y productivos, incluso si están geográficamente dispersos.
Para ayudarte a comenzar a implementar estas buenas prácticas, visita el Checklist para la salud física y mental de teletrabajadores de Chubb
Puedes apoyar mejor la salud de tus empleados que trabajan de forma remota al entender los riesgos específicos del teletrabajo y trabajar directamente con los ellos, sus supervisores y los departamentos de recursos humanos. Los riesgos para la salud mental y física asociados con el trabajo remoto incluyen: