Chubb, la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, realizó una donación de $1.132.000 a Cruz Roja Argentina para paliar los efectos que el Covid-19 está provocando entre las personas más vulnerables del país.
El apoyo de Chubb a Cruz Roja Argentina ayudará a desarrollar acciones articuladas para apoyar la respuesta ante el COVID-19 con el objetivo de disminuir el contagio de COVID-19 en Argentina, aliviar el sufrimiento de las personas afectadas y sus familiares, y contribuir a reducir el impacto de la emergencia en el país. Se trata especialmente de acciones sociales y sanitarias. Ya se realizaron más de 10.000 de estas acciones, entre las que se pueden mencionar:
Cruz Roja Argentina es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino, y parte integrante del Movimiento Internacional de Cruz Roja y de Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, presente en 191 países.
Esta entidad trabaja incansablemente en la promoción de la salud y el desarrollo comunitario, la prevención de enfermedades prevalentes, la reducción de la vulnerabilidad del VIH desde un enfoque de promoción de derechos, de género y de diversidad y la capacitación en Primeros Auxilios a más de 50.000 personas por año en la Argentina. Además, a través de sus 66 filiales distribuidas en todo el país brinda cobertura a los asistentes en eventos masivos.
“Con esta contribución, Chubb se compromete a encontrar formas de hacer más por las comunidades en las que sirve, mientras continuamos apoyando a nuestros clientes y socios comerciales”, señaló Fernando Méndez, Presidente de Chubb Seguros Argentina. “Nuestro apoyo a la sociedad y, en particular, a los más necesitados en tiempos de pandemia, no es una obligación sino un compromiso que asumimos y abrazamos, porque estamos convencidos de que ese es el camino. Puesto que el bienestar de los que más nos necesitan es el bienestar de todos”, agregó.