Uno de los riesgos a los que más se exponen las unidades residenciales son los hurtos. Sin importar la fecha del año, los amigos de los ajeno están al asecho. Según cifras de la Policía Nacional a octubre de 2017 se habían registrado 12.904 robos a viviendas en Colombia.
Por eso a la hora de viajar, es fundamental que los hogares estén protegidos. Y… ¿cómo protegerlos?, es la pregunta. Puede que las puertas de la vivienda se aseguren con cadenas y candados, sin embargo, ello generalmente crea mayor interés en los delincuentes.
Aun así, hay estrategias que pueden ayudar a prevenir robos o daños a las viviendas si sale de viaje, destaca Martha Liliana Ospina, gerente de Líneas Personales de Chubb Seguros de Colombia S.A. como:
Pero, sin lugar a dudas, una de las opciones más responsables es adquirir una póliza de Hogar. Sin embargo, en Colombia la penetración de este tipo de seguros es muy baja. Según la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, tan solo el 5% de los hogares en el país están asegurados.
Martha Liliana Ospina, anotó que “la póliza de Hogar no solo está direccionada para los dueños de vivienda ya que amparar los contenidos del hogar es una necesidad de todos -propietarios o arrendatarios-. Este seguro brinda la oportunidad de proteger el patrimonio y disfrutar con tranquilidad mientras se está fuera de casa con coberturas a diversos eventos como: incendio, rotura de vidrios y robo de contenidos, entre otros. Chubb brinda esta opción de aseguramiento a través de aliados comerciales como bancos, cooperativas, pólizas empresariales”.