En esta temporada alta de viajes, Chubb orienta a los viajeros sobre cómo prepararse para evitar sucesos y emergencias que empañen la alegría y emoción de conocer nuevos destinos junto a su familia.
“Las vacaciones y los viajes son momentos para disfrutar y descansar. El entusiasmo y optimismo sobre los destinos a visitar y conocer se nos desborda días antes de comenzar la aventura. Preparamos las agendas diarias con lugares a visitar de acuerdo a las prioridades, rutas, presupuestos e intereses personales, entre ellos, museos, restaurantes, playas, parques, teatros y otros según el destino. Todo el reflejo de lo que queremos que sea nuestro viaje, aventura, distracción, en fin vacaciones. Sin embargo, entre tanto entusiasmo se nos puede olvidar considerar algunos factores que nos pueda complicar y hasta empañar la alegría durante este esperado tiempo de entretenimiento. Por tanto, es importante considerar el otro lado de lo que pudiera pasar, tomando precauciones y prepararnos para aquellos imprevistos que pueden surgir de manera proactiva” indica Carlos Acevedo, Gerente de Accidentes y Salud de Chubb en Puerto Rico. "A continuación, presentamos algunos consejos prácticos que le ayudarán a planificar su viaje de manera segura":
Previo al viaje:
- Comuníquese con su proveedor de celular y pida una oferta especial que incluya llamadas, data e internet. Otra opción es adquirir un teléfono temporario con un plan pre-pagado en el destino.
- Notifique al banco los lugares que visitará para evitar que le bloqueen sus tarjetas de crédito. Asegure que su tarjeta de débito sirva para retirar dinero en los destinos deseados. Aunque no debe llevar demasiado dinero en efectivo, siempre es importante llevar una suma mínima. Si es posible, lleve una cantidad en la moneda del lugar a visitar.
- Considere la afiliación a los programas TSA Pre-Check, Global Entry y Nexus. A pesar que conlleva un cargo, le permiten avanzar el proceso de revisión a la entrada de los terminales.
- Lleve copia de su pasaporte y tarjetas de crédito y coloque una copia en un espacio seguro dentro de su equipaje. Deje copia con algún familiar o amigo que no viaje con usted.
- Coloque en la maleta su información de contacto, como por ejemplo: nombre, dirección y teléfono de manera que no se vea a simple vista. Marque sus maletas con algo para que pueda reconocerlas desde lejos. No debe utilizar maletas llamativas.
- Si piensa viajar con un niño y sin sus padres, necesitará una carta de consentimiento de ambos padres autorizando el viaje. Si alguno de los padres ha fallecido, es recomendable llevar el acta de defunción.
- Mantenga sus medicamentos en su bulto de manos. Si es posible llévelos en los envases originales para evitar inconvenientes en aduana.
- Llevar espejuelos o gafas adicionales. ¡Los accidentes ocurren!
- Se recomienda tener en el celular las últimas aplicaciones móviles para que pueda enterarse de cancelaciones o retrasos de vuelos, restaurantes, actividades, entre otros temas del destino a visitar.
Durante el viaje:
- Llegue al aeropuerto al menos dos (2) horas antes para viajes domésticos y tres (3) horas para vuelos internacionales. Los seguros de viaje cubren cambios en vuelos sólo en conexiones o por causas ajenas a su voluntad. Siempre verifique el día y hora de sus vuelos y esté atento a correos electrónicos sobre cambios que envíen las líneas aéreas.
- Evite llamar la atención con joyas y/o prendas llamativas.
- Siempre pregunte en el hotel cuán segura es el área donde se está quedando. Pida consejos sobre cómo tomar taxis y siempre seleccione compañías recomendadas por su guía u hotel. Mantenga en su cartera varias tarjetas con la información del hotel para que pueda mostrársela al taxista, en caso de que no hablen español o inglés.
- Verifique el plano de seguridad de su hotel y notifique en la recepción si necesita acomodo especial por alguna discapacidad.
- Antes de salir de su hotel u hospedaje, es importante que haya revisado la ruta o actividades que realizará durante el día, para evitar que esté mirando el mapa contantemente en la calle. Esto lo ayudará a sentirse seguro y a caminar a paso firme. Aunque hay lugares que será obvio verse como un turista, trate de evitar en la medida que pueda verse como uno. No debe confiar en algún extraño y mucho menos divulgar el nombre del hotel donde se estará quedando, ni el número de su habitación o cantidad de días que estará en el país.
- Deberá estar atento a las leyes de tráfico del país. Camine y cruce por áreas designadas y puentes peatonales.
- Debe conocer las condiciones climatológicas y advertencias para bañistas. Pregunte en el hotel referencias de la playa que desea visitar y tenga mucha precaución en el mar y sus corrientes.
- Mientras esté en un lugar caluroso, hidrátese constantemente y evite exponerse demasiado tiempo bajo el sol.
- Guarde los objetos de valor en distintos lugares dentro de su maleta y habitación. Si fuera necesario, lleve ropa y accesorios con bolsillos secretos. Existen varias páginas de internet que venden ropa exclusiva para viajeros.
- Mantenga en la caja fuerte del hotel, los objetos de valor que no necesitará durante el día.
- ¡No olvide los mismos al momento de hacer el "check-out"! Verifique todas las gavetas y espacios antes de salir de la habitación para asegurar que no se le quede ningún artículo de valor.
Recomendamos adquirir un seguro de viaje que para tener la tranquilidad de estar protegido en caso de presentarse alguna eventualidad.
En Puerto Rico, el programa de seguro de viaje de Chubb Travel Insurance está diseñado para ajustarse a la necesidad familiar e individual de cada viajero en caso de enfrentar costos adicionales para cubrir gastos médicos, cancelaciones o interrupción de viaje, demoras en los vuelos, traslado médico de emergencia, repatriación, pérdida o demora de equipaje y protección de efectos personales, entre otros beneficios.
El programa cuenta con 3 opciones: Elite, Premium y Preferred los cuales le permiten estar asegurado con unas tarifas módicas que se ajustan a su presupuesto y la duración de su viaje. Como asegurado de Chubb Travel Insurance, usted obtendrá acceso a nuestro Servicio de Asistencia Mundial en viajes, beneficio diseñado para proveer asistencia inmediata y atender aquellos eventos inesperados durante su viaje. Mediante una simple llamada telefónica, tendrá a su alcance un equipo de profesionales disponibles para proveer los servicios de asistencia en su idioma, 24 horas, los 365 días del año.
Para mayor información sobre los beneficios y cubiertas del programa de seguros Chubb Travel Insurance en Puerto Rico, comuníquese con un representante autorizadco al 1.800.473.7346 ó vía correo electrónico a chubbtravelinsurancepr.com
Disfrute su viaje asegurado con Chubb Travel Insurance.