En Chubb no sólo aseguramos riesgos, elaboramos soluciones pragmáticas con nuestros asegurados, ofrecemos recomendaciones para disminuir el impacto del negocio, operaciones o productos, eliminar pérdidas o minimizarlas como consecuencia de prácticas inadecuadas que pueden desencadenar en siniestros.
De esta forma estamos colaborando a mantener la estabilidad financiera y la rentabilidad del negocio de nuestros clientes.
Para ello, contamos con 26 ingenieros de riesgos sólo para Latinoamérica y más de 350 a nivel global con experiencia y especializados en diversos tipos de negocio que ayudan a la identificación de riesgos que pueden derivar en pérdidas para clientes y Chubb.
Los ingenieros de riesgo de Chubb se toman el tiempo para entender cada empresa para alinear las estrategias de servicio con sus necesidades de negocio. Las soluciones diseñadas individualmente están respaldadas por analíticas de benchmarking, mejores prácticas de la industria, lecciones de pérdidas y estándares de consenso.
Nuestro equipo de ingeniería entrega servicios en:
Para ello contamos con toda una metodología de Ingeniería de Riesgos, la cual opera en principio por conocer al cliente. Dada la complejidad del negocio, es necesario conocer las operaciones de las diferentes unidades de negocio en los diferentes países. Para luego determinar los puntos a mejorar dado las causas de siniestros, encontrar tendencias en puntos de mejora y, estandarización de procesos o procedimiento internos.
La Ingeniería de Riesgos apunta a medidas preventivas que buscan la reducción de ocurrencia y a medidas de control que reduzcan el impacto de eventos adversos. De esta forma damos un asesoramiento constante para contribuir activamente en la adecuada Evaluación de Riesgos para una correcta suscripción del mismo. Trabajamos para que nuestros clientes disminuyan la probabilidad de ocurrencia de siniestros y que si estos ocurren, las consecuencias sean lo menos grave posibles, colaborando así a mantener la estabilidad financiera y la rentabilidad del negocio.
Generamos recomendaciones que contribuirán a reducir la frecuencia de eventos adversos, las consecuencias de los mismos y permitirán una rápida recuperación de la actividad ante un evento catastrófico.