Al adquirir un patrimonio propio, como un negocio, también se adquieren responsabilidades y obligaciones, pero sobre todo se deben tomar decisiones importantes para proteger ese patrimonio y a los empleados que forman parte de él.
Todas las empresas y en especial las PYMES tienen una mayor vulnerabilidad en cuanto a riesgos se refiere. Los accidentes laborales suelen ser comunes en las empresas aun cuando se hayan tomado las medidas de seguridad necesarias. Se deben tomar medidas preventivas y de protección para evitar afectar la productividad de los empleados.
En la actualidad, las pequeñas y medianas empresas en México, emplean al 72% de la población, en su conjunto generan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país. De acuerdo con la Condusef, sólo el 35% de esos negocios están asegurados, lo que significa que el 65% de estas empresas al no contar con un seguro pueden poner en riesgo su operación afectando con ello a sus empleados.
Además de sus activos, una PYME necesita proteger a sus empleados en cualquier situación de riesgo. Existen varios tipos de coberturas que pueden apoyar a los negocios y a sus empleados, ofreciendo la póliza de indemnización diaria por hospitalización, la cual es el complemento perfecto a su protección de gastos médicos mayores.
La cobertura de indemnización diaria por hospitalización puede ayudar a los asegurados a evitar una complicación económica, ante la pérdida del ingreso por estar hospitalizado por algún accidente o enfermedad, ya que el cliente cuenta con la libertad de decidir en qué destinará la suma asegurada contratada.
Dentro de las ventajas que proporciona el estar asegurado con una compañía como Chubb, radica en que comprende el negocio y los riesgos a los cuales están expuestos las personas, por lo que resulta de gran valor para las PYMES el contar con una empresa que se pueda adaptar a las necesidades específicas de cada cliente.