Cada vez es más relevante contar con una formación profesional con visión internacional, el intercambio estudiantil es una oportunidad única que apoya a los jóvenes a acumular nuevas vivencias personales, académicas y culturales que lo ayudarán a adquirir ese aprendizaje invaluable que le dará las herramientas competitivas para su futuro profesional. Estudiar en el extranjero es uno de los mejores regalos que podemos darle a nuestros hijos cuando existe la posibilidad de hacerlo.
Vivir de manera temporal en el extranjero por motivos de estudio requiere de una planeación previa que incluya la protección necesaria para que ese momento pueda llevarse a cabo de la mejor manera incluso ante la presencia de enfermedades, accidentes y otros imprevistos relacionados con el viaje. Muchas veces la protección a través de un seguro es un requisito obligatorio por parte del gobierno de algunos países para poder permanecer de manera temporal en el lugar destino. En el fondo, es la mejor opción de protección que puede acompañar a nuestros hijos cuando están lejos de casa.
El Dr. Salvador Malo Álvarez, Director General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Superior, menciona que en el año 2016 más de 5 millones de personas realizaron estudios universitarios fuera de su país de origen; de estos, el 17% son mexicanos que cursaron al menos un semestre fuera del país.
El índice QS Best Student Cities 2015, que evalúa las mejores 50 ciudades para estudiar en el extranjero considerando el ranking de las universidades, mezcla de los estudiantes internacionales, calidad de vida, tasa de empleo y accesibilidad, posiciona a París (Francia), Melbourne (Australia), Londres (Inglaterra), Sydney (Australia) Hong Kong (China) y Boston (US) como las principales ciudades para realizar estudios según los criterios mencionados.
Al planear una estancia de intercambio escolar o un viaje a otro país se debe considerar la contratación de un seguro de viaje. Estar protegido en un país extranjero es básico para poder disfrutar y aprovechar la vivencia sin preocupaciones.
El Seguro de Viaje es un complemento ideal para asegurar la mejor experiencia ya que no solo protege al viajero en situaciones como enfermedades graves, accidentes, pérdida de equipaje, demora o incluso cancelación de viaje; además de esto, ofrece una amplia gama de servicios que van desde asistencias médicas menores, servicios de emergencia, hasta repatriaciones al país de origen en caso de enfermedad grave. Igualmente ofrece servicios como concierge que acompañan con recomendaciones y/o apoyos las necesidades del viajero, todo en su idioma natal las 24 horas los 365 días del año. Por ello, es muy importante adquirir el Seguro de Viaje con una empresa reconocida y legalmente establecida en México.
Chubb piensa en la tranquilidad y seguridad de los estudiantes en el extranjero, por ello, cuenta con una amplia gama de soluciones que los protege en la medida de sus necesidades. La oferta de productos, su experiencia y cobertura mundial, permiten ofrecer beneficios únicos a precios competitivos. Es una de las mejores aseguradoras con gran solidez que brinda confianza absoluta a los padres de hijos viajeros. ¡Queremos que la mayor preocupación sea disfrutar del viaje!