Una economía rezagada o un entorno donde los factores macroeconómicos generan una contracción del negocio en general, afecta la vida diaria de todos. El desafío de adaptarse a tiempos adversos también influye en la industria de los seguros, donde incluso se puede decir que las pólizas de transporte funcionan como termómetro de la actividad económica de un país o región.
Adicionalmente, factores endógenos también pueden jugar en contra: los robos por parte de los piratas del asfalto suelen ser un dolor de cabeza, porque generalmente se trata de sumas significativas y de mercadería de temporada, lo cual genera pérdidas a la aseguradora tanto como complicaciones al asegurado.
Por su lado, Chubb apuesta fuertemente en acompañar al productor en sus necesidades de manera integral. Los seguros de transporte son un riesgo que necesitan de un importante apoyo y acompañamiento por parte de la aseguradora, ya que el contexto se modifica momento a momento y esto hace que las necesidades logísticas de los asegurados también cambien.
Asimismo, Chubb implementó diferentes estrategias con el objetivo de lograr un mejor servicio dedicado exclusivamente a los productores, tales como:
La Excelencia en el servicio y el envío a tiempo de una póliza o un certificado, hacen una diferencia importante para los asegurados.