Con especial éxito en el sector hotelero, la firma de Ribeiro trabaja hace 43 años con foco en la innovación y la búsqueda de soluciones creativas para ofrecer soluciones a la medida.
Como muchos, Paulo Ribeiro inició su vida en el mundo de los seguros desde muy abajo: en 1973 entró como junior, haciéndose cargo de diversos trámites en una compañía del rubro. Pero en 1980, solo siete años más tarde e inmediatamente después de haberse graduado en la Funenseg - Escola de Negócios e Seguros, se lanzó con una firma propia en Rio de Janeiro: Nova Visão.
El nombre no es casual. Aunque entonces la palabra innovación no estaba de moda como hoy, es justamente lo que tenía en mente: aplicar la creatividad con inteligencia, para idear nuevas soluciones que aporten valor agregado al negocio de los seguros. “Lo que quería era desarrollar una nueva visión sobre este mercado”, explica. ¿Su objetivo? Lograr que “el rol del broker de seguros sea cada vez menos el de un vendedor de pólizas, para convertirse en un profesional de la administración de riesgos, usando todos los medios posibles para crear soluciones que mitiguen las pérdidas de los clientes”, asegura.
En esto, el trabajo con Chubb ha sido un aporte: “Es una compañía innovadora, que ofrece un servicio diferenciado”.
En sus 43 años de vida, la firma se ha consolidado principalmente en las áreas de P&C y riesgo industrial y comercial. Es en el rubro hotelero donde ha tenido especial éxito en el último tiempo; un sector clave para la ciudad donde opera y que fue particularmente golpeado por la pandemia, pero que —asegura— ha sido muy activo a la hora de impulsar su recuperación.
“Chubb tiene un servicio diferenciado y es una compañía muy innovadora”
“La hotelería depende principalmente de que la situación económica del país esté buena, porque requiere que el mundo corporativo organice eventos, algo que se detuvo al 100% durante el período de la pandemia. El año pasado, las asociaciones hoteleras crearon en conjunto un plan de acción para atraer clientes y superar la crisis; a esto se suma el hecho de que, con el regreso de la vida normal, la gente está con muchas ganas de viajar y el turismo tiende a crecer cada día más. Esperamos que en 2023 podamos dejar atrás la crisis de los últimos dos años, pero eso dependerá de cómo marche la economía del país”, dice al respecto.
En este camino, su estrategia para obtener buenos resultados ha sido: