Amparos Adicionales
Riesgos No Asegurables
El deducible determinado para cada amparo en la carátula de la póliza es el porcentaje que invariablemente se deduce del monto de la pérdida indemnizable, aplicable bien al valor del despacho o bien al valor de cada bulto y que por tanto siempre queda a cargo del asegurado.
El deducible puede ser determinado sobre el valor total del despacho o sobre el valor total de la pérdida o por trayecto asegurado. Así mismo, se puede contratar un deducible único o diferencial para cada amparo otorgado.
Usualmente se aplican los siguientes deducibles:
NOTA: Los anteriores deducibles son indicativos, su determinación corresponderá al análisis del riesgo objeto de aseguramiento, por lo tanto pueden variar dependiendo de las características de los despachos (tipo y naturaleza de la carga, valor asegurado, condiciones de seguridad, medios de transporte, etc.).
La cobertura se otorga por anualidades, no existe renovación automática, en tanto que al finalizar cada vigencia se revisa el resultado técnico y la variación de las condiciones de riesgo, de este análisis se determina la continuidad o no de la póliza.
La tasa de prima se determina de acuerdo con el tipo de riesgo asegurado, sumas aseguradas, presupuesto anual de movilizaciones. A manera indicativa, para generadores de carga existen tasas con rangos entre el 0,03% al 0,35%. Para transportadores terrestres de carga las, tasas oscilan entre el 0,30% al 1,60%.Para cualquiera de los casos, se aplican primas mínimas que son determinadas de acuerdo con el presupuesto de movilizaciones o fletes anuales.
La póliza de transportes podrá ser revocada por la compañía, mediante noticia escrita enviada al asegurado a su última dirección conocida, con no menos de diez (10) días hábiles de antelación contados a partir de la fecha del envío o en el término previsto en la carátula si fuere superior y por el asegurado, en cualquier momento, mediante aviso escrito dado a la compañía.
La revocación no opera respecto de los despachos en curso.
Los contratos de seguro de transporte ofrecidos por ACE no incluyen beneficios adicionales, por tanto no se generan cargos adicionales al asegurado.