Agentes Cornerstones de Chubb en América Latina se reunieron en abril para celebrar el éxito alcanzado en el último periodo, hacer networking y conversar sobre los desafíos que nos esperan.
En ediciones anteriores de Conexión Chubb hemos compartido con ustedes los principios que definen a lo que el Centro de Desarrollo para Agentes de Chubb (CDAC) llama “agente imparable”: un agente que cumple con un listado de diez caracteríticas que lo ayudan a llegar a la cima, incluyendo —entre otros aspectos— el uso de la tecnología, la adecuada selección de socios y colaboradores y una visión estratégica.
En esta ocasión queremos hablarles de lo que llamamos agentes Cornerstone: aquellos que conforman la piedra angular de nuestro negocio (de ahí su nombre) y son considerados como actores clave para el crecimiento de Chubb. Son, por así decirlo, los agentes y brokers independientes más imparables entre los imparables. Su éxito es una inspiración y un ejemplo a seguir.
¿Cómo se llega a ser un agente Cornerstone? En primer lugar, se debe alcanzar un monto mínimo de pólizas vendidas con Chubb, que varía de país en país pues se trata de mercados de diferentes condiciones y tamaños. También se requiere hacer crecer la cartera de clientes que trabajan con Chubb y ser considerado entre los top 10 a 20 agentes de su mercado.
Es un reconocimiento a los agentes más exitosos y tiene una duración anual. Es un programa de cooperación entre estos agentes y Chubb, que comenzó y logró ser un éxito en Estados Unidos, y se lanzó para América Latina en 2018.
Los beneficiarios de este programa reciben capacitación y programas de desarrollo especializados, compensaciones diferenciadas, descuentos y apoyo en las áreas de operaciones, marketing y ventas. Además, participan en un viaje anual, que en abril de este año congregó a los agentes Cornerstone de América Latina en Austin, Texas, con sede en el hotel Fairmont.
“El encuentro comenzó con una recepción enfocada en el networking entre los agentes. Pudimos romper el hielo y conocernos entre todos. Al día siguiente participamos en una sesión de negocios, donde escuchamos las presentaciones de líderes regionales y globales de Chubb”, señala José Cruz, Vicepresidente Regional Agency Distribution para América Latina.
El evento incluyó una ceremonia de premiación, donde cuatro agentes fueron distinguidos como los más top de América del Sur en este periodo: Ilan Golia de Supera Corretora, Brasil; Gregorio Sánchez de Gaman S.A., Argentina; José Antonio Ricaurte de Vértice Asesores, Colombia; y Martín Aguirre, de LiderSeg S.A., Ecuador.
El viaje incluyó una mañana en la pista de carreras de Fórmula Uno Circuit of the Americas, donde los asistentes pudieron observar cómo practicaban algunos autos de carrera Porsche GT3 y experimentar en karts. “Descubrimos que algunos de nuestros agentes eran excelentes conductores; fue muy divertido”, acota José Cruz. También se realizaron paseos a caballo, prácticas de golf y sesiones de spa, entre otras actividades.
Sin duda, esta experiencia fue un premio para nuestros agentes Cornerstone, y también un estímulo para que sigan creciendo sin límites y siendo una inspiración para todos los agentes que sueñan en grande.