La primera medida de preparación ante una inundación es conocer la terminología. Una Alerta de Inundación es una alerta de la posibilidad que se produzca una inundación que aún no es evidente en un área. Una Advertencia de Inundación es cuando está ocurriendo o pronto va a ocurrir una inundación, de modo que no queda mucho tiempo para prepararse. Con estas advertencies se podrá preparar para una inundación:
Durante una inundación debe permanecer tranquilo. Mientras mayor sea su planificación previa, más fácil le será focalizarse y mantenerse a salvo durante la inundación. Si es posible, monitoree la estación meteorológica o la televisión y radio local para informarse y recibir instrucciones de evacuación. Tome las siguientes medidas para protegerse a sí mismo, su familia y su hogar durante una inundación:
Una vez que pasa la inundación, espere que las autoridades locales indiquen que puede regresar a su hogar u oficina antes de hacerlo. Evite transitar por carreteras inundadas o socavados porque podrían colapsar. Las siguientes recomendaciones le ayudarán a mantenerse a salvo después de una inundación:
Esta información es de naturaleza consultiva. No se asume responsabilidad respecto de la información contenida en este documento.
Después de una Inundación
En caso de una pérdida por inundación cubierta, podríamos pagar lo siguiente (después de aplicar el deducible):
Costo de Reemplazo de la Propiedad Dañada: En muchos casos las pólizas de inundación estándar no cubren el costo total de reparación o reconstrucción de la casa asegurada después de una inundación. Chubb podría pagar el reemplazo de la propiedad y posesiones (hasta el límite de la póliza) sin deducción por depreciación, en caso de una pérdida cubierta.
Reconstrucción según los reglamentos: Chubb puede incluir un monto de cobertura de costos para cumplir con cualquier ley u ordenanza que exija la reparación, reconstrucción, elevación, a prueba de inundación o demolición de la propiedad cubierta después de una pérdida por inundación cubierta. Además Chubb podría cubrir cualquier mejora, como reemplazo de cableado eléctrico o instalaciones sanitarias obsoletas, que sean necesarios por una pérdida cubierta. Se aplican límites especiales.
Propiedad en sótano: Los “bienes inmuebles” y contenidos que se encuentran en su sótano pueden ser cubiertos. Se aplican límites especiales.
Gastos Diarios Adicionales: La cobertura de gastos diarios adicionales puede pagar cualquier aumento razonable de sus gastos diarios normales, incluyendo residencia temporal, alimentación y otros gastos incurridos si la casa queda inhabitable después de una pérdida por inundación cubierta. Se aplican límites especiales.
Otras Coberturas: Además se puede incluir la cobertura de retiro de escombros, evaluación de pérdidas de un condominio o asociación de propietarios y propiedad comercial.
Propiedad No Cubierta: A pesar que la póliza de inundación de Chubb proporciona una de las coberturas más amplias de inundación existentes, no cubre algunos tipos de propiedad, incluyendo las siguientes:
Le agradeceremos revisar los detalles completos de cobertura contenidos en su póliza.
Esta literatura tiene sólo carácter descriptivo. La cobertura está sujeta al lenguaje empleado en las pólizas emitidas. La cobertura podría no estar disponible en todas las jurisdicciones.