De acuerdo con los datos de reclamaciones de Chubb, es más probable que tu negocio sufra daños causados por agua que por un incendio. Puede tratarse de una inundación, pero también, por ejemplo, una caldera con fugas. ¿Cómo estar preparado?
Realiza una evaluación de riesgos de daños por agua
Un ingeniero calificado en riesgos puede ayudarte a detectar los problemas a tiempo. Deberá inspeccionar los electrodomésticos que usan agua, incluidos aquellos que se encuentran en baños y cocinas, así como todas las líneas de suministro de agua, para detectar altos niveles de humedad, tuberías y mangueras dañadas. Un sistema de detección y cierre de fugas de agua puede ayudar a garantizar que, si se produce una fuga, sea detectada lo suficientemente temprano como para mitigar el daño.
Desarrolla un plan y capacita a las personas adecuadas
Trabaja con un ingeniero calificado en riesgos para elaborar un plan de respuesta que, en caso de daños por agua, te permitirá minimizar la afectación y restaurar rápidamente las operaciones comerciales. Es importante capacitar anualmente a todo el personal de seguridad, instalaciones y administración de propiedades.
Arma kits de control de inundaciones y derrames
Tener a la mano un kit de respuesta para daños por agua permitirá responder a tiempo en caso de un incidente accidental causado por agua. ¿Qué debe incluir? Estos son algunos ejemplos:
Instala compuertas
Si tu negocio está ubicado en una zona de inundaciones, considera instalar compuertas temporales para evitar que el agua ingrese al edificio. Protege las puertas de entrada, ventanas y peldaños exteriores que llevan a un nivel inferior.
Revisa tu seguro.
Asegúrate de contar con una protección adecuada y completa, de modo que, si experimentas un evento de daños por agua, tú y tu negocio estén adecuadamente asegurados.
Si en la actualidad eres un cliente y necesitas presentar un reclamo, debes saber que un equipo de Chubb responderá rápidamentepara que tu negocio pueda volver a sus actividades habituales lo antes posible.