La Fianza es una garantía de que estás contratando una empresa ética, formalmente constituida y con la solidez financiera para cumplir con las obligaciones adquiridas en un contrato.
Una Fianza Administrativa garantiza el cumplimiento de las obligaciones acordadas entre personas físicas, morales, o una institución gubernamental, con otra empresa a través de un contrato con características previamente estipuladas como: cantidad, tiempo o calidad.
Una Fianza de Obra y Proveeduría es un requisito para participar en Licitaciones o Concursos de Entidades de Gobierno. Te ayuda a garantiza el cumplimiento de las diferentes obligaciones establecidas en la contratación de servicios para la realización de obras o la adquisición de bienes o servicios, entre las que destacan:
o Como inversionista o comprador, te ayuda a minimiza la probabilidad de cambios o ajustes a los precios convenidos en las ofertas recibidas. Además, contribuye a resarcir los daños por incumplimiento de las condiciones en la oferta.
o Como proveedor, contratista o prestador de servicios, la fianza es garantía de confianza, seriedad y compromiso con tus clientes y el proyecto. También, es una ventaja competitiva frente los proveedores que no cuentan con ella.
o Como inversionista o comprador, protegemos tu inversión desde el inicio del proyecto, es decir, desde el pedido o el contrato. Ayudamos a reducir el riesgo de que los anticipos se desvíen hacia fines distintos a los establecidos.
o Como proveedor, contratista o prestador de servicios, no aumenta tu costo, ya que nuestras tarifas son menores a las de cualquier financiamiento.
o Como inversionista o comprador, te ayuda a validar y sustentar la solvencia y capacidad en el cumplimiento del compromiso adquirido por parte de los proveedores o contratistas. Aumenta la probabilidad de que la operación llegue a buen término.
o Como proveedor, contratista o prestador de servicios, la fianza es una garantía para tus clientes de confianza, seriedad y compromiso.
o Como inversionista o comprador, esta garantía te cubre ante deficiencias descubiertas después de la ejecución del trabajo realizado. Además, incrementa las probabilidades de éxito de la operación.
o Como proveedor, contratista o prestador de servicios, te brinda una ventaja competitiva ante tus competidores.