El Seguro de Transporte de Carga es un producto que cubre el traslado de mercancías vía terrestre, aérea o marítima, por el tiempo que dure el transporte de los bienes.
Existen dos tipos de Seguros de Transporte de Carga:
Contar con un Seguro Transporte de Carga Anual brinda respaldo ante diversos riesgos que puedan surgir durante el traslado de la mercancía ya sea por vía terrestre, aérea o marítima. Como las pérdidas o daños materiales que sufra la carga causados por incendio, rayo, explosión, caída del avión, autoignición, hundimiento, encalladura, volcadura, colisión, descarrilamiento, hundimiento o rotura de puentes y maniobras de carga y descarga.
Un Seguro de Transporte de Carga brinda protección inmediata a los bienes durante su traslado de un punto de origen a otro punto destino, ya sea nacional o internacional. De acuerdo con las necesidades de seguridad de cada empresa o cliente, este seguro ampara ante: robo total o parcial, rapiña o vandalismo, daños ocasionados durante las maniobras de carga y descarga, fallas en el sistema de refrigeración entre otros riesgos.
Riesgo hipotético: El Seguro de Transporte de Carga y Mercancías protege el traslado de la venta realizada, de tu bodega a la bodega del cliente, contra riesgo de volcadura o robo (por nombrar algunos riesgos) que sufriera tu mercancía y por consecuencia su entrega.
Generadores de carga
Transportadores de carga
Transportistas
Importadoras
Exportadoras
Te mantenemos informado -y a tu negocio protegido- con estos útiles artículos.