El seguro de Responsabilidad Civil tiene como función principal cubrir los daños y perjuicios que el asegurado cause en los bienes (daños materiales) o la salud (daños personales) de un tercero.
Un Seguro de Responsabilidad Civil ampara legalmente todos aquellos daños ocasionado a un tercero en el desarrollo de las actividades de la compañía asegurada. Además, brinda protección y respaldo para enfrentar legalmente y cubrir los gastos generados por la reclamación del tercero afectado.
Responsabilidad civil sobre actividades e inmuebles
Responsabilidad civil sobre productos
Responsabilidad civil sobre productos de exportación
Responsabilidad civil de contratistas independientes
Responsabilidad civil por contaminación súbita y accidental
Responsabilidad civil cruzada
Responsabilidad civil arrendatario
Responsabilidad civil asumida
Responsabilidad civil de carga y descarga
Endoso de gastos de retiro de producto (recall)
Este seguro ampara de forma amplia la Responsabilidad Civil en que incurra una compañía por daños personales o materiales, causados a terceros en el desarrollo de la actividad asegurada.
El Seguro de Responsabilidad Civil General brinda respaldo para enfrentar legalmente y cubrir los gastos generados por la reclamación de un tercero, que fue afectado de forma material o personal por parte de la compañía asegurada.
Contar con un Seguro de Responsabilidad Civil General te brinda apoyo legal para enfrentar una reclamación. Este seguro ofrece soluciones a medida de cada cliente, incluyendo la contratación de programas multinacionales para aquellas empresas que tienen filiales fuera de México.
Además, el Seguro de Responsabilidad Civil General de Chubb ofrece condiciones, límites y términos a medida para cada perfil de empresa y tipo de actividad, pues la oferta de productos de Chubb en la línea de Responsabilidad Civil General abarca tanto pólizas de capa primaria como pólizas capas de exceso que permiten incrementar los límites y/o sublímites de cualquier póliza existente
Riesgo hipotético: Una compañía dedicada a producción de alimentos, los cuales vende en México y el extranjero, detecta un lote contaminado de sus productos que por error salió de su planta. El producto defectuoso causó daños a clientes dentro y fuera del país. En este caso el Seguro de Responsabilidad Civil acompaña a la empresa de forma legal y económicamente para indemnizar a las personas afectadas.
Comercio
Industria de alimentos, bebidas, plásticos, químicos, metalmecánica
Construcción
Industria Farmacéutica (manufactura, distribución, Ensayos Clínicos)
RC Eventos
Hotelería
Oficinas
Condominios
Escuelas
Restaurantes
Información & Media (telecomunicaciones)
Te mantenemos informado -y a tu negocio protegido- con estos útiles artículos.