Un Seguro de Daños Patrimoniales protege los bienes materiales del asegurado. Este seguro protege propiedades ante daños causados por factores externos, por los cuales el asegurado recibe una suma indemnizatoria que cubra el daño parcial o total de la propiedad asegurada.
Para contratar un Seguros de Daños, también conocidos como Seguros Patrimoniales, se consideran dos elementos esenciales:
Tomando en cuenta estos puntos, se calcula el daño de acuerdo con el valor del bien en el momento del siniestro. Este valor será de venta, si estaba destinado a ser comercializado; o bien de uso, si ésa era su única función.
Contar con un Seguro de Propiedad y Daños Patrimoniales protege los bienes muebles e inmuebles del asegurado ante daños que pueda sufrir debido a riesgos como: incendios, explosiones, catástrofes naturales, robo, rotura de cristales o maquinaria, equipos electrónicos, equipos contratistas, etc.
Además de contar con respaldo económico, al contratar un Seguro de Propiedad y Daños Patrimoniales, Chubb brinda programas completos de administración de riesgos, que permiten comparar estándares de seguridad entre diferentes instalaciones y ubicaciones de una empresa, con el objetivo de prevenir daños.
Riesgo Hipotético: Una empresa maquiladora sufrió un incendio debido a un corto circuito en la instalación eléctrica. El Seguro de Propiedad y Daños patrimoniales, cubre los daños al edificio, maquinaria y mercancía, de acuerdo con la suma asegurada contratada.
Propiedad Comercial
Programa Multinacionales de Propiedad
Peligros de Catástrofes
Propiedad Todo Riesgo o Peligros
Definidos
Interrupción de Actividades Empresariales
Te mantenemos informado -y a tu negocio protegido- con estos útiles artículos.