Frecuentemente, las empresas desconocen los riesgos cibernéticos y los riesgos de privacidad de datos que podrían afectar su organización, hasta que sucede una situación de este tipo.
Incluso el extravío de un equipo de cómputo portátil, si no se gestiona adecuadamente, puede convertirse en un desastre en las relaciones públicas de la empresa, destruyendo no sólo la marca, sino también sus finanzas. Los Ciber riesgos son eventos como:
Vivimos en una sociedad cada vez más conectada y digital, lo cual implica nuevos riesgos. Contar con un Seguro de Riesgos Cibernéticos protege la continuidad del negocio después de enfrentar un ataque cibernético como el robo de información confidencial de la compañía.
El Seguro de Cyber Riesgos te ofrece:
Riesgo Hipotético: Si una empresa sufre un ataque de negación de servicio y le son encriptados datos corporativos, lo cual impide la continuación de sus operaciones. Se reporta el incidente a Chubb, y se pone a disposición del asegurado el equipo de respuesta a incidentes, con el objetivo de mitigar y evitar la propagación del ataque. En este caso las coberturas de interrupción del negocio y pérdida de activos digitales son activadas para recuperar los datos y poner en marcha la operación, y cubriendo las pérdidas financieras ocasionadas por el incidente cibernético.
Empresas de cualquier tamaño que resguardan información de clientes, empleados y proveedores.
Te mantenemos informado -y a tu negocio protegido- con estos útiles artículos.