El Seguro de Responsabilidad Civil Profesional ampara a Arquitectos o Ingenieros, en caso de incurrir en un acto negligente al prestar sus servicios a un tercero, el cual puede implicar:
Contar con un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para Arquitectos e Ingenieros permite proteger la totalidad de los proyectos y servicios de la firma, ante situaciones donde estos profesionistas deben responder un reclamo por algún error u omisión cometido al presentar servicios profesionales a terceros. De acuerdo a la necesidad de los Arquitectos o Ingenieros, se puede contratar póliza anual cubriendo la totalidad de sus trabajos o póliza por proyecto específico, ya que muchos inversionistas piden una póliza exclusiva para garantizar que exista indemnización en caso de error u omisión.
Un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para Arquitectos e Ingenieros brinda la seguridad de contar con el respaldo de un equipo con experiencia en el manejo de reclamaciones derivadas del ejercicio profesional de Ingenieros o Arquitectos, así como el apoyo legal y económico para responder a un tercero afectado por la selección inadecuada de materiales, estudios inexactos o asesorías incorrectas, entre otros.
Riesgo hipotético: Si un equipo de ingenieros fue contratado para la edificación de una nueva escuela, prestando servicios de instalación y sistemas de ventilación y desagüe (HVAC). Errores en la fase de diseño provocaron problemas de humedad y fugas en el gimnasio. En este caso, el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional ayuda a enfrentar legal y económicamente la demanda de la Administración de la escuela al equipo de Ingenieros, por las pérdidas financieras derivadas del mal diseño.
Te mantenemos informado -y a tu negocio protegido- con estos útiles artículos.