Se considera un Crimen Comercial todo acto de infidelidad por parte del colaborador de una empresa, tales como: falsificación de firmas, robo por computadora y fraude en la transferencia de fondos, robo o actos deshonestos por parte del empleado, entre otros.
El Seguro de Crimen Comercial ayuda a cubrir las pérdidas financieras derivadas de un fraude o robo por parte de algún colaborador o terceras personas contratadas por la compañía. Además, brinda asesoría en términos de seguridad para evitar riesgos.
Contar con un Seguro de Crimen Comercial, brinda asesoría especializada para analizar y reestructurar procesos con el fin de evitar riesgos debido a la deshonestidad de algún colaborador, falsificación de documentos, robo o abuso de confianza.
Riesgo hipotético: Un empleado de tesorería en colusión con otros empleados de la empresa, da de alta cuentas bancarias de proveedores apócrifos para realizar transferencias de fondos fraudulentas. La empresa se da cuenta y lo notifica. Se cubren esas pérdidas financieras.
Empresas Industriales
Empresas Comerciales
Te mantenemos informado -y a tu negocio protegido- con estos útiles artículos.