Cuando las empresas y profesionales que ofrecen servicios relacionados con Tecnologías de la Información y Comunicación son contratados por otra compañía para realizar la reparación, mantenimiento o desarrollo de hardware o software, se comprometen a responder y reparar los daños por responsabilidades como:
- Responsabilidad por Errores y Omisiones en la Prestación de Servicios de Tecnología e Internet como el diseño de bases de datos y la captura, recolección, compilación, procesamiento, extracción o grabación o análisis de datos.
- Responsabilidad por actividades en medios electrónicos, es decir, por la publicación o difusión en internet u otros medios, de cualquier información que de pie a la depreciación, plagio o piratería de un producto, siempre y cuando no incurran en la violación de patentes.
- Responsabilidad por Falla de Seguridad de la Red, como resultado de las actividades realizadas por parte de la empresa o profesional de tecnología.
- Responsabilidad por la Privacidad, se refiere a la responsabilidad de manejar, gestionar, almacenar, destruir o controlar adecuadamente, información personal o corporativa de carácter privado.
El seguro de Responsabilidad Civil Profesional para Empresas de Tecnología apoya a hacer frente a las reclamaciones por los errores u omisiones cometidos por algún colaborador o subcontratista de la compañía, en la prestación de servicios tecnológicos, como: integración de sistemas, diseño de software, implementación de plataformas, asesoría técnica o manejo de recursos de tecnologías de comunicación u operativas.
Contar con un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para Empresas de Tecnología brinda asesoría especializada en caso de reclamaciones derivadas de errores u omisiones por servicios profesionales, productos tecnológicos y consultoría.
Riesgo hipotético: Una empresa es contratada para la integración de software de manejo de recursos de una empresa multinacional. Una mala consultoría deriva en un mal funcionamiento del software con el ambiente operativo nativo del cliente, lo cual genera pérdidas financieras al cliente. Se reclama en contra del asegurado por los errores en la prestación de servicios profesionales. El Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para Empresas de Tecnología apoya a cubrir los gastos de defensa legal, así como el acuerdo de compensación.
Empresas de servicios de internet
Empresas de desarrollo y manufactura de software o hardware
Empresas de venta y distribución de equipo tecnológico
Empresas de instalación y mantenimiento de redes y sistemas
Consultorías en IT
Te mantenemos informado -y a tu negocio protegido- con estos útiles artículos.