Planificar la respuesta frente a una emergencia puede ayudar a las empresas a reducir pérdidas causadas por desastres naturales y retomar las operaciones con rapidez. La pandemia del Covid-19 puede requerir que las empresas actualicen sus sistemas de preparación para desastres y la planificación para la continuidad del negocio.
Estos cinco pasos te ayudarán a preparar a tu empresa para enfrentar un huracán, incendio u otro desastre natural.
Chequea las locaciones de seguridad en casos de emergencia que ofrezcan seguridad frente al Covid-19. Evalúa las locaciones en las que los empleados pueden refugiarse o encontrarse para coordinar la respuesta frente a una emergencia. Averigua si cuenta con suficiente ventilación y espacio para la distancia social.
Actualiza tus kits de emergencia. Los kits con suministros para casos de emergencia incluyen elementos esenciales como alimentos no perecibles, agua embotellada, una linterna y un set de primeros auxilios. El Centro de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos recomienda hoy incluir en estos kits elementos adicionales que ayuden a prevenir la propagación del coronavirus, tales como mascarillas faciales o barbijos y alcohol gel o sanitizadores de manos (Puedes encontrar un listado de elementos de emergencia en Ready.gov.)
Secure facilities safely. Help employees prevent the spread of COVID-19 as they work to secure facilities. Allow time and space to enable social distancing and provide the appropriate personal protective equipment (PPE) needed for the task.
Anticipa la escasez de apoyo y servicios.Los contratistas y otras personas que normalmente te asistirían en el caso de responder frente a un desastre pueden demorarse o no estar disponibles debido a circunstancias relacionadas con el Covid-19.
Planifícate para contar con comunicaciones remotas. Debido al Covid-19, puedes necesitar establecer un sistema de comunicación virtual, antes que un centro de comunicaciones de emergencia en el lugar de los hechos. Ten presente que los desastres pueden interrumpir el funcionamiento de los teléfonos y servicios de internet, por lo que es bueno considerar plantes de respaldo para las comunicaciones y fallas tecnológicas.
Las empresas pueden acelerar su recuperación luego de un desastre natural al contar con un plan de continuidad que desglose los pasos a seguir para poner a la empresa de nuevo en funcionamiento. Al revisar tu plan, debieras considerar lo siguiente:
Aprende más sobre cómo preparar a tu empresa para un desastre natural:
El presente material no está destinado a proporcionar asesoría legal y/o de cualquier otra índole en relación con cualquiera de los temas mencionados, ya que se destina únicamente para fines informativos. Para cualquier duda legal o técnica, se deberá consultar a un asesor legal u otros expertos con conocimiento en materia legal o técnica. Chubb es el nombre comercial que se utiliza para referirse a las subsidiarias de Chubb Limited que proveen seguros y servicios relacionados. Para obtener la lista de subsidiarias consulte en el sitio web https://www.chubb.com/mx-es/ Los seguros son proporcionados por Chubb Seguros México S.A. sujetos a términos y condiciones. Es posible que no todos los productos estén disponibles en todos los estados. Esta comunicación únicamente contiene resúmenes de los productos de Chubb Seguros México, S.A. los cuales están disponible en https://www.chubb.com/mx-es/condiciones-generales.html. La cobertura está sujeta al lenguaje en que las pólizas fueron emitidas. El Seguro de líneas excedentes solo se vende a través de personas con licencia para comercializarlo. Chubb, Av. Paseo de la Reforma No. 250, Torre Niza Piso 15, Colonia Juárez, Ayuntamiento Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México.
Te mantenemos informado -y a tu negocio protegido- con estos útiles artículos.