Ir al contenido principal

Limpiar la casa se ha vuelto un tema muy relevante, y más en estas épocas.

Hay espacios que se limpian fácil, pero hay otros que tienen su truco.

Nos hemos dado a la tarea de reunir algunos consejos compartidos por muchas personas para dejar relucientes esas cosas difíciles de limpiar.

 

Las manchas en las ventanas

 

El polvo, y a veces la grasa de las manos, generan manchas en las ventanas que son difíciles de quitar. La cultura popular recomienda hacer una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre y frotar los vidrios y rieles con un trapo suave. Incluso, para limpiar los rieles de las ventanas se puede usar un isopo de algodón con la misma mezcla.

 

Grasa en las parrillas de la estufa

 

Quitar la grasa de las parrillas tiene su ciencia.

Muchas personas recomiendan frotar con una cebolla partida a la mitad o con medio limón y, después de hacerlo, limpiar con agua tibia y dejar secar.

La cultura popular piensa que la cebolla y el limón son ideales para cortar la grasa. De hecho, ¿has visto que el limón es famoso en los productos de limpieza?

 

Azulejos del baño

 

Para ayudar a que los pisos de azulejo de los baños recobren su brillo, la cultura popular cree en las propiedades antisépticas del agua oxigenada o del bicarbonato de sodio mezclado con vinagre. Moja el cepillo con alguno de estos productos y úsalo para limpiar.

 

Manchas en madera

 

Es importante aclarar que hay muchos tipos de madera y que no en todos los casos será posible usar lo que nos puedan recomendar, pero muchos dicen que un poco de pasta de dientes y un cepillo son muy útiles para limpiar manchas de tinta y grasa de superficies de madera. Como recomendación, antes de usarlo, prueba con una pequeña área que no sea visible y revisa que no la estés dañando.

 

Las llaves del agua

 

Muchas personas aseguran que una forma efectiva para limpiar las llaves del agua consiste en frotarlas con papel vegetal del que se utiliza para los hornos. Se cree que, gracias a la consistencia de este papel, este absorberá la suciedad y los grifos quedarán brillantes.

 

Estos son solo algunos consejos, pero seguro que debe de haber muchos más.

¿Tienes alguno?

Ayúdanos a hacer más fáciles las cosas difíciles al limpiar.

Cuidar tu casa va más allá de mantenerla limpia.

También es protegerla, proteger tus cosas, a las personas que viven contigo y hasta a los vecinos.

Chubb tiene para ti planes de seguro que se adaptan a tus necesidades. También, asistencias adicionales que van desde ayuda de un plomero hasta apoyo con tus mascotas.

Conoce más y contrata aquí