A nivel mundial, la telemedicina es una opción cada vez más solicitada para conectar a empleados heridos o enfermos con profesionales de la salud, desde el trabajo o desde sus casas. Hoy, cuando los gobiernos urgen a los pacientes a evitar ir a los hospitales y practicar la distancia social, ha surgido un interés aún mayor por usar servicios de telemedicina para obtener tratamiento remoto, recetas médicas o atención profesional durante la crisis de Covid-19.
La telemedicina puede entregar atención de salud rápida, conveniente y accesible para muchas empresas, en casos de lesiones o enfermedades. También pueden mejorar su manejo de las demandas de compensación de los empleados —y potencialmente reducir costos—, siempre que sea ofrecida como una opción de tratamiento médico para sus empleados por la compañía de seguro complementario.
Por telemedicina se entiende la práctica de atender pacientes de manera remota, cuando el prestador de salud y el paciente no se encuentran físicamente. Un paciente en una localidad se puede conectar con un doctor, enfermera, kinesiólogo o cualquier otro prestador de salud, ubicado en otra localidad, a través de un teléfono inteligente, tablet o computador.
Es importante tener en cuenta que la telemedicina puede no ser apropiada para lesiones graves y no reemplaza la atención de urgencia. Además, algunos empleados pueden preferir recibir atención en una consulta médica o servicio de salud incluso cuando la telemedicina es una opción. Y, en algunos casos, los abogados que representan trabajadores lesionados pueden no apoyar el uso de telemedicina.
Si tu empresa decide considerar los servicios de la telemedicina para sus empleados, es importante escoger un proveedor que cumpla completamente con las leyes y regulaciones locales aplicables al concepto de telemedicina.
El presente material no está destinado a proporcionar asesoría legal y/o de cualquier otra índole en relación con cualquiera de los temas mencionados, ya que se destina únicamente para fines informativos. Para cualquier duda legal o técnica, se deberá consultar a un asesor legal u otros expertos con conocimiento en materia legal o técnica. Chubb es el nombre comercial que se utiliza para referirse a las subsidiarias de Chubb Limited que proveen seguros y servicios relacionados. Para obtener la lista de subsidiarias consulte en el sitio web https://www.chubb.com/mx-es/ Los seguros son proporcionados por Chubb Seguros México S.A. sujetos a términos y condiciones. Es posible que no todos los productos estén disponibles en todos los estados. Esta comunicación únicamente contiene resúmenes de los productos de Chubb Seguros México, S.A. los cuales están disponible en https://www.chubb.com/mx-es/condiciones-generales.html. La cobertura está sujeta al lenguaje en que las pólizas fueron emitidas. El Seguro de líneas excedentes solo se vende a través de personas con licencia para comercializarlo. Chubb, Av. Paseo de la Reforma No. 250, Torre Niza Piso 15, Colonia Juárez, Ayuntamiento Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México.
Te mantenemos informado -y a tu negocio protegido- con estos útiles artículos.