En estos días, los ladrones de vehículos se están volviendo más inteligentes y descarados y el número de robos está aumentando. Los robos de vehículos en los Estados Unidos aumentaron un 9% el año pasado con respecto al año anterior a 873,000, el número más alto en más de una década, según estadísticas de la Oficina Nacional de Delitos de Seguros. Pero no se trata solo de los ladrones, ya que el propietario del vehículo puede implementar medidas de prevención de robo en muchos casos.
Desde 2013, ha habido un aumento del 88% en robos debido al descuido del propietario del vehículo. Diariamente se roban 209 autos cuando las llaves o llaveros se dejan en el vehículo, o el auto se deja sin llave pero con el motor en marcha. El robo de un automóvil promedio toma solo cinco minutos o menos, por lo que es importante que presten atención a lo que están haciendo cada minuto y tomen las medidas necesarias para mantener su vehículo seguro.
Las tendencias recientes muestran que tanto los vehículos de alto rendimiento como los modelos más comunes se están convirtiendo en objetivos iguales. Los vehículos más preciados son los SUV, las camionetas, los híbridos y cualquier vehículo con llavero. Muchos de estos vehículos robados se revenden, se utilizan como repuestos o se envían en contenedores al extranjero como parte de esquemas de "robo por encargo" y no se pueden recuperar. Además, los convertidores catalíticos se están convirtiendo en un objetivo preciado. Reemplazar estas piezas de automóvil cuesta $3,000 o más y se pueden robar del tren de aterrizaje de un vehículo en menos de 60 segundos.
Entonces, ¿qué puedes hacer para proteger tu vehículo y evitar robos? Aquí hay algunos consejos:
Te mantenemos informado -y a tu negocio protegido- con estos útiles artículos.