Ya sea causado por materiales inflamables, incendios intencionales o la madre naturaleza, el fuego puede representar una amenaza devastadora para su propiedad comercial. De hecho, según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA), hubo 481,500 incendios de estructuras en los Estados Unidos en 2019, que causaron $12,3 mil millones en daños a la propiedad.1
Conocer los riesgos y tener un plan de prevención de incendios puede marcar la diferencia entre continuar las operaciones comerciales y el colapso financiero.
Las amenazas de incendio son omnipresentes para los dueños de negocios, pero la tecnología, la capacitación y la preparación pueden ayudar a disminuir las pérdidas asociadas con los incendios. Tenga en cuenta lo siguiente al desarrollar un plan de prevención de incendios:
1. Instale y mantenga un sistema de detección de incendios: la tecnología moderna puede ayudar a prevenir incendios o limitar la destrucción causada por un incendio resultante, así que asegúrese de encontrar el sistema adecuado para su negocio:
2. Manejar los riesgos del trabajo en caliente: La prevención de incendios en el trabajo en caliente requiere implementación cuidadosa y cumplimiento de un Programa de Seguridad para el Trabajo en Caliente por escrito. La gerencia debe designar un individuo autorizador de permisos de trabajo en caliente (PAI), que esté capacitado en las medidas de seguridad del trabajo en caliente y sea responsable de emitir permisos.
3. Planificación previa al incendio: Una buena planificación previa al incendio brinda al departamento de bomberos una mejor percepción de la situación, ya que pueden consultar su plan en el momento de una emergencia. Pero ¿cómo crea una empresa un plan inmejorable previo al incendio?
4. Planificación de la continuidad del negocio: Un plan de continuidad del negocio proporciona un marco para volver a la normalidad después de un desastre. Es una herramienta clave para proteger los ingresos comerciales, la reputación de su empresa, los costos de recuperación e incluso la vida de las personas. Generalmente cubre las siguientes áreas clave. Asegúrese de que su plan para casos de incendio incluya procedimientos de respuesta ante emergencias.
El presente material no está destinado a proporcionar asesoría legal y/o de cualquier otra índole en relación con cualquiera de los temas mencionados, ya que se destina únicamente para fines informativos. Para cualquier duda legal o técnica, se deberá consultar a un asesor legal u otros expertos con conocimiento en materia legal o técnica. Chubb es el nombre comercial que se utiliza para referirse a las subsidiarias de Chubb Limited que proveen seguros y servicios relacionados. Para obtener la lista de subsidiarias consulte en el sitio web https://www.chubb.com/mx-es/ Los seguros son proporcionados por Chubb Seguros México S.A. sujetos a términos y condiciones. Es posible que no todos los productos estén disponibles en todos los estados. Esta comunicación únicamente contiene resúmenes de los productos de Chubb Seguros México, S.A. los cuales están disponible en https://www.chubb.com/mx-es/condiciones-generales.html. La cobertura está sujeta al lenguaje en que las pólizas fueron emitidas. El Seguro de líneas excedentes solo se vende a través de personas con licencia para comercializarlo. Chubb, Av. Paseo de la Reforma No. 250, Torre Niza Piso 15, Colonia Juárez, Ayuntamiento Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México.
Te mantenemos informado – y tu negocio protegido – con estos útiles artículos.