Las empresas pueden enfrentar riesgos crecientes durante períodos de protestas públicas y disturbios civiles, los que pueden amenazar a los empleados, interrumpir las operaciones y dañar la propiedad. Puedes ayudar a mitigar estos riesgos considerando las siguientes acciones:
Cuando surjan disturbios sociales —o se vean en el horizonte—, comunícate tan pronto como sea posible con tu equipo para expresar tu preocupación, enfatiza la importancia de estar atentos a la situación y entrega orientación fundamental para procurar la seguridad de los empleados y clientes.
Las propiedades ubicadas en áreas donde hay marchas y protestas están en riesgo de daño, saqueo e incendios provocados. Los siguientes pasos pueden ayudar a proteger las instalaciones de tu empresa:
Las instalaciones desocupadas son particularmente vulnerables al daño durante períodos de disturbios civiles. Con el cierre temporal de muchas oficinas y tiendas debido a la pandemia de Covid-19, aún más instalaciones que lo normal pueden estar en riesgo. Además, en tiempos de protestas y descontento social, las personas a cargo de la primera reacción pueden dispersarse y no ser capaces de entregar la protección adecuada. Seguir los pasos siguientes puede ayudar a limitar el daño en instalaciones desocupadas:
Desarrolla o actualiza el plan de continuidad de tu negocio. Esto ayudará a tu compañía a retomar las operaciones rápidamente, después de cualquier tipo de disrupción causada por protestas civiles u otros eventos. Un efectivo plan de continuidad para empresas incluye:
Como parte de la preparación de tu negocio para cualquier disrupción mayor —incluyendo marchas y protestas—, coordínate con las fuerzas de seguridad locales. También debes estar preparado para hacer rápidos ajustes en tus operaciones. Esta flexibilidad rendirá frutos al proteger tu negocio y acelerar su recuperación.
Te mantenemos informado -y a tu negocio protegido- con estos útiles artículos.