Ir al contenido principal

Seguridad en Internet: Cómo protegerte de los hackers

woman working online at home

¿Cuál fue el último lugar público que visitaste que tenía Wi-Fi? En estos días, prácticamente toda cafetería, biblioteca, aeropuerto u hotel ofrece una manera de acceder a Internet desde tu teléfono celular u otro aparato móvil. Esto significa que la información que tienes en tu teléfono podría estar disponible para los hackers del área, a menos que hayas tomado algunos pasos para proteger tus datos. Estas son algunas recomendaciones de la Universidad de Michigan:

 

  1. No accedas a información personal o financiera usando una red pública de Wi-Fi.

    Esto suena como algo obvio, pero te sorprendería saber cuánta gente revisa la cuenta de su banco o hace compras usando una tarjeta de crédito en una red pública de Wi-Fi. Es mejor hacer esto con una conexión segura.

     

  1. Apaga todo lo que no necesites.

    Los hackers usan algunas funciones de tu teléfono para acceder a tu información, ubicación o conexión. Por eso, en lugar de mantener tu GPS, conexión inalámbrica y rastreo geográfico abiertos todo el tiempo, sólo préndelos cuando los necesites.

  2. Escoge sabiamente tus apps.

    Sólo descarga apps de fuentes confiables y con buena reputación. Asegúrate de mantener tus apps y softwares actualizados regularmente y deshazte de las apps viejas que ya no usas.

  3. Usa claves, candados o encriptación.

    Asegúrate de que tus claves tengan al menos ocho caracteres, con una mezcla de mayúsculas y minúsculas, e incluye nombres u otros caracteres. Nunca uses la función para autocompletar contraseñas. Puedes usar la función de cifrado de almacenamiento en tu teléfono para proteger tu información privada.

     

  1. Se escéptico acerca de los enlaces y archivos adjuntos.

    Si no estás seguro sobre la fuente de origen, no uses el link ni abras el documento adjunto.

  2. Rastrea o borra.

    Asegúrate de que tus datos estarán protegidos si tu aparato móvil es robado o se pierde. Puedes ajustar tu teléfono para que se bloquee luego de un número predeterminado de intentos de acceso.

El presente material no está destinado a proporcionar asesoría legal y/o de cualquier otra índole en relación con cualquiera de los temas mencionados, ya que se destina únicamente para fines informativos. Para cualquier duda legal o técnica, se deberá consultar a un asesor legal u otros expertos con conocimiento en materia legal o técnica. Chubb es el nombre comercial que se utiliza para referirse a las subsidiarias de Chubb Limited que proveen seguros y servicios relacionados. Para obtener la lista de subsidiarias consulte en el sitio web https://www.chubb.com/mx-es/ Los seguros son proporcionados por Chubb Seguros México S.A. sujetos a términos y condiciones. Es posible que no todos los productos estén disponibles en todos los estados. Esta comunicación únicamente contiene resúmenes de los productos de Chubb Seguros México, S.A. los cuales están disponible en https://www.chubb.com/mx-es/condiciones-generales.html. La cobertura está sujeta al lenguaje en que las pólizas fueron emitidas. El Seguro de líneas excedentes solo se vende a través de personas con licencia para comercializarlo. Chubb, Av. Paseo de la Reforma No. 250, Torre Niza Piso 15, Colonia Juárez, Ayuntamiento Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México.

Encuentra un Agente
Encuentra un Agente

Cotiza tu seguro con un agente que te asesore

Lista de agentes que ofrecen productos y servicios de Chubb.