Para efectos de contratar un seguro, se entiende como un Acto de Terrorismo: un acto de cualquier persona o grupo(s) de personas, que incluye el uso de la fuerza o la violencia, ya sea actuando solo, en nombre de o en conexión con alguna organización, el cual fue cometido por razones políticas, religiosas o ideológicas.
Un Seguro de Terrorismo y Sabotaje cubre los daños físicos y las pérdidas por la interrupción del negocio, debido a terrorismo o sabotaje, entre otros riesgos derivados de la situación política del país o ciudad donde opera la empresa asegurada.
Además de los daños físicos que pueda sufrir la empresa asegurada, el Seguro Terrorismo y Sabotaje también ampara los daños económicos que se originen debido a la interrupción del negocio por actos violentos como saqueo, pillaje o amenazas.
Algunas coberturas adicionales para proteger una propiedad o empresa son: huelga, daños maliciosos de terceros, disturbios, conmoción civil, saqueo, pillaje, violencia política.
Riesgo Hipotético: Una conocida tienda de ropa tiene varias boutiques ubicadas en diferentes calles del centro de la ciudad. Debido a la situación política del país, en los últimos meses se han realizado marchas y protestas que han terminado en saqueos y vandalismo. En este caso, el Seguro de Terrorismo y Sabotaje, apoya a sustituir o reparar los bienes dañados.
Te mantenemos informado -y a tu negocio protegido- con estos útiles artículos.