Un Seguro de Responsabilidad Medioambiental para Contratistas es una póliza que ampara los daños o pérdidas de terceros que la empresa asegurada esté legalmente obligada a pagar, como resultado de una condición contaminante, daños a la propiedad o por la remediación de los daños derivados de las operaciones de la compañía.
Una Condición Contaminante puede surgir debido a la descarga, dispersión, liberación, escape, migración, o filtración de cualquier sólido, irritante gaseoso o térmico, contaminante, incluyendo humo, hollín, vapores, ácidos, alcaloides, químicos, sustancias peligrosas, materiales peligrosos o materiales de residuo, en o dentro o sobre tierra y estructuras, la atmósfera, agua superficie o subterránea.
Un Seguro de Responsabilidad Medioambiental para Contratistas ofrece protección ante riesgos de contaminación a causa de una construcción o reparación realizada por un proveedor. Además, brinda apoyo frente a la interrupción del negocio a causa de un daño reciente o preexistente.
Este seguro también apoya a cubrir los costos de subsanación impuestos por organismos reguladores y los costos de remediación, tanto en instalaciones propias como fuera de estas; además, cubre los daños materiales, daños personales o reclamaciones de terceros por contaminación causada por el transporte de productos o residuos; costos de prevención, etc.
El Seguro de Responsabilidad Medioambiental para Contratistas ofrece una variedad de soluciones que van desde la transferencia de riesgo tradicional, por simples exposiciones operacionales, hasta programas hechos a medida y diseñados específicamente para proyectos complejos.
Este seguro apoya a hacer enfrentar legal y económicamente a los daños personales o materiales ocasionados a un tercero. Además, ofrece indemnización por los gastos de limpieza o la reparación de los daños al medio ambiente en los que incurra el asegurado. Brinda una cobertura para daños al medio ambiente, la cual incluyendo la reparación primaria, complementaria, compensatorios y los costos de evitación.
Te mantenemos informado -y a tu negocio protegido- con estos útiles artículos.