Se refiere a la responsabilidad de los profesionales en Derecho al prestar sus servicios a un tercero, en caso de incurrir en un acto negligente, el cual puede implicar:
Ya sea un profesional independiente o bien un despacho de Abogados, contar con un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional ampara a los profesionales del Derecho ante una reclamación presentada en su contra por omisiones o errores involuntarios en la prestación de sus servicios profesionales.
Un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para Abogados ofrece apoyo legal y económico para responder ante una reclamación por un error u omisión que un abogado pueda cometer al prestar servicios profesionales a terceros.
Riesgo Hipotético: Un despacho es contratado para asesorar a una empresa en la adquisición de otra, y una mala asesoría provoca el incumplimiento de la regulación local, lo cual deriva en retrasos, pérdidas financieras y retrabajos, así como daños reputacionales. El cliente demanda al despacho por negligencia. En este caso, el Seguro de Responsabilidad Civil para Abogados cubren los gastos de defensa y el resarcimiento del daño.
Abogados independientes
Despachos de abogados
Contratistas independientes
Te mantenemos informado -y a tu negocio protegido- con estos útiles artículos.