Ir al contenido principal

Más protección para los alumnos, docentes y administrativos de tu escuela.

¿Cómo te apoya un Seguro de Accidentes Escolar?

ABA Seguro de Accidentes Escolar te ayuda a proteger económicamente a los alumnos, profesores y personal administrativo de tu institución académica, ante accidentes que puedan ocurrir: 

  • En las instalaciones de la escuela
  • Durante el traslado ininterrumpido de tu hogar hasta el colegio o viceversa
  • Viajando a un evento organizado, aprobado y supervisado por las autoridades escolares y durante su participación en esta actividad. 

 

Protege a los alumnos, docentes y administrativos de una institución educativa de cualquier nivel.

Contar con este seguro es un requisito de la SEP. 

Cobertura básica:

Muerte accidental

 

Coberturas adicionales:

  • Gastos funerarios (menores de 12 años)
  • Pérdidas orgánicas por accidente
  • Reembolso de gastos médicos por accidente 

¿Cuáles son los beneficios del Seguro de Accidentes Escolar para los alumnos y la escuela?

Protege a los alumnos, profesores y personal administrativo de uno o todos los niveles educativos que ofrece tu escuela. 

 
  • En caso de accidente, los alumnos y colaboradores de tu escuela recibirán atención médica de primer nivel, en más de 300 hospitales a nivel nacional.
  • Pago directo en hospitales de convenio, incluidas las consultas de seguimiento. Solicita tu reembolso en caso de hospitalización en una institución que no pertenece a nuestra red.

Cotiza con un agente de Seguros Chubb

Preguntas Frecuentes

Son seguros colectivos que cubren los accidentes personales que pueda sufrir algún alumno, personal docente o administrativo en las instalaciones de la escuela, en su viaje ininterrumpido de casa a la escuela y viceversa, durante alguna actividad o evento organizado por la institución escolar. 

Un Seguro de Accidentes Escolar contempla coberturas como el reembolso de gastos médicos por accidente, indemnización por pérdidas orgánicas y muerte accidental. Se excluyen accidente por deportes de contacto o bajo los efectos de alguna sustancia. 

La institución educativa es quien contrata un Seguro de Accidentes Escolar para proteger a sus alumnos, profesores y personal administrativo. 

Contar con un Seguro de Accidentes Escolar es un requisito de la Secretaría de Educación Pública para proteger a los alumnos y el personal que labora en la escuela.